; charset=UTF-8" /> Antes de la Cirugía Ocular | CIRUGIA LASER OCULAR

Antes de la Cirugía Ocular

Antes de someterse a la cirugía láser, es importante que hable con el oftalmólogo que le va a tratar para que le dé todas las pautas que deberá de cumplir antes de someterse a la operación láser.  A continuación le detallamos algunas de las pautas más habituales:

Si usted utiliza lentillas, deje de utilizarlas unas semanas antes de la operación ya que las lentillas cambian la forma de la córnea del ojo. La FDA americana recomienda dejar de usarlas 3-4 semanas antes de someterse a la cirugía láser (si son duras) y 2 semanas antes (si son blandas). Otras clínicas le recomendarán tiempos menos largos.

Deberá informar al médico de cualquier medicación que esté tomando y la historia de sus ojos. El día de la cirugía, no utilice ni cremas ni lociones en la cara, ni maquillaje ni perfume ya que estos productos pueden incrementar el riesgo de infección durante y después de la cirugía.

Tenga en cuenta que no va a poder conducir después de la operación por lo que antes de la cirugía, deberá acordar que alguien le lleve y le traiga del centro. También le pondrá una serie de gotas en los ojos por lo que no podrá ver bien.

La cirugía láser se realiza con el paciente despierto y con gotas para anestesiar y tratar el ojo.

Seleccionado por
Flesko