; charset=UTF-8" /> Tipos de Cirugía Láser: PRK; Lasek, Intralasik, Lasik | CIRUGIA LASER OCULAR

Tipos de Cirugía Láser: PRK; Lasek, Intralasik, Lasik

Hay diferentes tipos de cirugía láser para la mejora de las condiciones de tu vista. El método más utilizado es el método LASIK. Otros métodos son: LASIK, PRK, IntraLasik (o láser “intra”) y LasEk (con “E”).

Todos ellos son procedimientos cuya finalidad es corregir la visión (en casos de miopía, hipermetropía o astigmatismo) mediante la remodelación de la córnea.

Cirugía Láser Ocular LASIK

El método LASIK es el más difundido y el preferido tanto por médicos como por pacientes, debido a los altos porcentajes de éxito y a la rápida recuperación de los pacientes. La cirugía láser ocular LASIK es un tratamiento que remodela la córnea. La cirugía láser de ojos consiste en seccionar, retirar y apartar una pequeña parte superficial de la córnea (colgajo corneal). Seguidamente y con el láser, se “pule” o “esculpe” el tejido medio de la córnea que luego se vuelve a cubrir con el colgajo corneal que previamente se había retirado.

Cirugía Láser Ojos PRK

La principal diferencia entre la cirugía láser PRK y la cirugía láser Lasik radica en que con la técnica PRK no se separa el colgajo corneal como sí se hace con la técnica LASIK. En esta técnica se retira la capa exterior de las células de la córnea con una solución alcohólica. Después, se remodela la córnea también con el láser. Esta técnica está especialmente indicada para pacientes con córneas finas que no se pueden operar con LASIK. La recuperación suele ser también más lenta y los pacientes deberán tener los ojos protegidos con una lentillas especiales durante la cicatricación.

LASEK (CON “E”)

La intervención llamada LASEK (también se conoce como Lasik epitelial o E-Lasik) es un tipo de PRK, más nuevo. En el Lasek se utiliza una cuchilla más fina para cortar el colgajo corneal. Seguidamente se aplica una solución de alcohol más agua al ojo para desprender el epitelio.

Esta opción es recomendada principalmente para aquellos pacientes que tienen la córnea demasiado fina o demasiado blanda, lo que podría traer complicaciones con la técnica LASIK.

Cirugía Láser Intralasik

El método Intralasik se ha desarrollado para solucionar algunos de los problemas que tenía la cirugía láser con los métodos LASIK y LASEK. Es una mezcla de ambas, aunque con unas pocas diferencias. En el intralasik, el colgajo corneal se corta muy fina pero con una cuchilla que oscila. Seguidamente, no se utiliza la solución alcohólica para desprender el epitelio sino que lo hace con una cuchilla de plástico.

 

Seleccionado por
Flesko