; charset=UTF-8" /> Riesgos Cirugía Láser | CIRUGIA LASER OCULAR

Riesgos Cirugía Láser

Tal y como se desprende de las estadísticas, las complicaciones que tienen los pacientes después de una cirugía láser son pocas. Cualquier centro que le vaya a operar debe informarle de las posibles complicaciones y debe pedir su consentimiento. El tipo de complicaciones o efectos secundarios más frecuentes que se producen con la cirugía láser con la técnica LASIK son:

  1. El llamado ojo “seco”, que básicamente se manifiesta como dificultad o imposibilidad de lubricar el ojo, incluso dificultad para lagrimar.
  2. Sobre corrección o hipocorrección de la visión. Esto significa que el ajuste que se ha realizado no ha sido el correcto y la persona no ha alcanzado la visión esperada. Esto ocurre cuando el Láser no corrige suficientemente (o sobre-corrige) la córnea. En estos casos, la solución pasaría por repetir la cirugía láser.
  3. Resplandores o halos durante la visión nocturna y destellos inesperados o sensación de encandilamiento.
  4. Pérdida de sensibilidad al contraste para distinguir objetos, especialmente con luz tenue. Esto puede dificultar, por ejemplo, la capacidad para conducir un coche en la noche.
  5. Un riesgo menos frecuente, pero que existe es el llamado DLK (Queratitis lamelar difusa) que sucede cuando cuerpos extraños quedan atrapados detrás del colgajo corneal. En estos casos, el paciente manifiesta dolor y molestias.

Seleccionado por
Flesko