; charset=UTF-8" /> Después de la Cirugía LASIK. Los meses después de la Operación | CIRUGIA LASER OCULAR

Después de la Cirugía LASIK. Los meses después de la Operación

Durante los meses que siguen a la cirugía lasik (cirugía láser ocular), es importante que el oftalmólogo siga haciendo controles continuos para asegurarse de que la recuperación está marchando bien y que va por buen camino. Durante estas visitas, el médico le aconsejará y le dirá si la evolución que tiene es normales o no. Hay que tener en cuenta que los ojos han sufrido una cirugía importante (cirugía de ojos tipo lasik) y que a pesar de que uno puede tener la sensación de que los ojos han sanado rápidamente, en realidad los ojos requieren de un cierto período de tiempo para llegar a encontrarse completamente bien y recuperados.

Por este motivo, durante los meses que siguen a la operación, es imprescindible seguir los consejos del médico y tomar todas las precauciones necesarias para cuidar bien los ojos.

Algunos de los cuidados más importantes son:

  • Evitar el agua directamente sobre los ojos,
  • No restregarse los ojos,
  • Usar gafas protectoras para dormir,
  • Si se hace algún deporte de contacto, proteger los ojos,
  • Usar lentes de sol cuando se esta a plena luz del día,
  • Evitar las cremas y los maquillajes las primeras semanas,

Los ojos son un órgano muy sensible. Después de una operación láser, es importante que tomemos todas las precauciones y sigamos todos los consejos que nos den. Debemos de asegurarnos de que todo está yendo bien y como debería. Si no es así, es importante que el doctor lo sepa lo antes posible.

Seguramente, el oftalmólogo le indicará, después de la operación, cuando hay que volver a visitarle en los siguientes 3 ó 6 meses. De esta forma, el oftalmólogo podrá poder ir verificando cómo evoluciona su visión. Hay que tener en cuenta que muchas personas tardan hasta 6 meses hasta que sus ojos se estabilizan totalmente y logran una buena agudeza visual.

 

 

Seleccionado por
Flesko