; charset=UTF-8" /> Que Hay que Saber Sobre la Operación Ojos (Vista) | CIRUGIA LASER OCULAR

Que Hay que Saber Sobre la Operación Ojos (Vista)

Es importante que uno pueda hacerse una idea de lo que puede esperar de una operación láser de ojos (operación refractiva de la vista) y para ello, es importante conocer cuál es el pronóstico en cada caso. La mejor forma de saberlo, es hablar con el oftalmólogo que está analizando y estudiando su caso. Es importante que el paciente sepa si va a alcanzar una calidad de visión comparable a la que tiene o que tenía con lentillas o lentes de contacto. Para contestarle, el oftalmólogo deberá estudiar su caso y hablar con usted. En algunas ocasiones, la agudeza visual que se consigue después de la operación de ojos (cirugía refractiva de la vista) puede ser un poco inferior a la que se consigue con gafas o con lentes de contacto. Cuando la graduación que se tenía era muy alta, los pacientes no suelen notar esta diferencia. Sin embargo, cuando la graduación es baja, el cambio puede notarse un poco, por lo que es importante tenerlo en cuenta. 

También es importante saber que existe la posibilidad de que la cirugía no quede del todo bien después de la primera intervención y que haya que realizar una segunda operación de “retoque”. Generalmente, con la segunda operación bastará para alcanzar los resultados deseados.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la operación láser de ojos no significa necesariamente que uno vaya a olvidarse totalmente y para siempre de las gafas. Algunas personas, después de la operación, seguirán necesitando utilizar gafas para realizar determinadas actividades específicas que requieren de mucha precisión en la visión, como por ejemplo, conducir de noche.

También existe la posibilidad de volver a necesitar utilizar gafas en el futuro, especialmente si se ha operado un ojo que tenía un grado de miopía o de hipermetropía que no estaba totalmente estabilizado antes de la operación. Esto se debe a que el ojo continúa teniendo el problema y que si se ha operado demasiado pronto, podría volver a necesitar graduación para corregir la vista.

Por otro lado, la gran mayoría de las personas (que incluye a aquellas personas que nunca han tenido problemas en los ojos y que nunca han necesitado gafas y aquellas cuyos ojos han sido operados con la cirugía láser), necesitarán utilizar lentes para la vista cansada (presbicia) cuando alcancen una determinada edad. Por lo cual, antes de operarse hay que mentalizarse de que los lentes pueden seguir siendo necesarios en determinadas etapas de la vida, aunque, en menor medida.

Aún considerando todos estos factores, y según el ESEC, en un estudio realizado en Estados Unidos entre pacientes operados con cirugía láser declararon que:

  • Un 85% de las personas que se han operado con el láser declaran haber mejorado considerablemente su calidad de vida después de la operación,
  • Un 93% declara estar muy satisfechos con los resultados obtenidos,
  • Un 87% declara que los resultados han igualado o excedido sus expectativas,
  • Un 73% se arrepienten de no haberse sometido a la operación antes y
  • Un 47% declararon que la cirugía suponía el comienzo de una nueva vida. 

Si tiene dudas, además de hablar con el oftalmólogo, debería hablar con otras personas, familiares y amigos que se hayan operado previamente para que puedan contarle si han quedado contentas o no después de la operación. Esto le ayudará a hacerse una idea realista de los resultados que puede esperar y cuan contento puede quedar usted después de operarse los ojos (vista) con la tecnología láser.

Seleccionado por
Flesko