; charset=UTF-8" /> Desventajas Operación Láser Miopía e Hipermetropía | CIRUGIA LASER OCULAR

Desventajas Operación Láser Miopía e Hipermetropía

La operación de miopía también presenta ciertas desventajas que es importante tener en cuenta para decidir si uno desea realizarse la intervención o no. Es indispensable aclarar que si bien hablamos principalmente de la miopía, por ser el defecto visual más habitual, estas indicaciones son similares para la operación de hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada

En líneas generales, las desventajas que presenta la operación láser para la miopía son las siguientes:  

  • Riesgos. Aunque la operación de miopía es una cirugía muy segura, como toda intervención, puede presentar riesgos y complicaciones. Tratándose de un órgano tan delicado como son los ojos, es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar posibles problemas. La mejor forma de hacerlo es recurrir a un buen centro médico, en el que puedan estudiar su caso en profundidad y confirmar que usted es una persona apta para la operación láser.
  • Resultados. En algunos casos, los resultados de la operación pueden no ser los esperados. Podría ocurrir que, después de la operación de miopía, el defecto refractivo no se corrija completamente y pueda ser necesario seguir utilizando gafas. Si el medico así lo determinara, podría ser necesaria una operación de retoque para conseguir los resultados deseados.
  • Capacidad visual. A veces, la calidad de la visión que se consigue después de la operación láser no es la misma que la capacidad visual que se consigue con las lentes de contacto. Pero si el paciente tiene mucha graduación, es posible  que ni siquiera lo note.
  • Tiempo. En algunos casos, después de la operación de miopía, el ojo tarda algunos meses en recuperar el campo de visión total. Esto se debe a que los ojos necesitan un período de tiempo para terminar de estabilizarse totalmente.
  • Sólo corrección. Es importante tener siempre en cuenta que la operación de miopía o hipermetropía no cura el problema visual, sino que sólo lo corrige. Después de la operación, el ojo seguirá siendo miope o hipermétrope y, si la graduación no estaba ya estancada, existe la posibilidad de que vuelva a aparecer cierta graduación después de la cirugía.
  • Seguir utilizando gafas. Algunas personas pueden seguir necesitando utilizar lentes para realizar determinadas actividades, como conducir un noche o leer, aún después de la operación.
  • Visión nocturna. Algunas personas pueden tener problemas con la visión nocturna e incluso ver halos de luz por la noche.
  • Presbicia. Después de la operación de miopía y al alcanzar cierta edad, es muy posible que el paciente necesite utilizar gafas debido a la aparición de la presbicia o vista cansada (para leer). 

Seleccionado por
Flesko