; charset=UTF-8" /> Dudas sobre la Cirugía Láser Ocular | CIRUGIA LASER OCULAR

Dudas sobre la Cirugía Láser Ocular

Como es lógico, cualquier persona que vaya a someterse a una cirugía refractiva (cirugía láser ocular) suele tener miedos y dudas acerca de cómo va a ser la operación y cómo saldrá todo. Por eso, lo mejor es consultar todas estas dudas con el médico que nos atiende, aún cuando pensamos que son preguntas que no tienen mucho sentido. Aclarar todas las inquietudes ayudará al paciente a ir más tranquilo y relajado a la operación para poder afrontar la cirugía láser ocular de la mejor manera posible.

Algunas de las dudas más frecuentes de la cirugía láser ocular son las siguientes:

  • ¿Duele la operación? algunas personas sienten un poco de dolor durante o después de la cirugía láser ocular, pero no son dolores profundos. La operación es tan corta que no da mucho tiempo para sentir nada.
  • ¿Qué pasa si parpadeo? Durante la operación se usa un pequeño aparatito que obliga a mantener el ojo abierto impidiendo posibles parpadeos. Además, el ojo se encuentra anestesiado con unas gotas de colirio anestésico que se suministran antes de la operación.
  • ¿Cómo es la recuperación después de la operación? La recuperación de la cirugía láser ocular suele ser bastante rápida y sencilla. La mayoría de las personas al cabo de uno o dos días ya pueden volver a sus actividades tomando ciertas precauciones. Algunas personas pueden necesitar un poco más de tiempo o pueden tardar un poco en recuperar toda su agudeza visual.

¿Puede salir mal? Como toda operación, la cirugía láser ocular puede presentar riesgos y complicaciones. Sin embargo, las estadísticas demuestran que esto ocurre en muy pocos casos. Algunas de las complicaciones más comunes son infecciones, hipersensibilidad a la luz y visión de halos y resplandores. En algunos casos también puede ocurrir que no se alcance la corrección deseada y sea necesaria una segunda intervención.

Seleccionado por
Flesko