; charset=UTF-8" /> Cirugía Presbicia (Vista Cansada) | CIRUGIA LASER OCULAR

Cirugía Presbicia (Vista Cansada)

La presbicia o vista cansada es un mal que seguramente todos padeceremos tarde o temprano. La vista cansada suele empezar a afectarnos entre los 40 y los 45 años y los síntomas iniciales son que nos hará falta alejar lo que estamos leyendo y necesitaremos cada vez más luz para leer.Lo que ocurre es que con la edad, la lente del ojo se endurece y pierde flexibilidad y deja de tener capacidad de adaptarse.

La cirugía láser es una solución que no es siempre buena para corregir la vista cansada. Para corregir la presbicia (vista cansada) la solución pasa por corregir un ojo para ver de cerca y el otro para ver de lejos. Explicado de otra forma, cuando la persona está mirando un objeto lejano, uno de los ojos será el que estará enfocando correctamente la imagen en la retina del ojo (habitualmente, será el ojo dominante). Al mirar un objeto cercano, será el otro ojo el que estará enfocando la imagen correctamente en la retina. Si una persona ve correctamente de lejos, sólo tendrá que realizarse la cirugía láser sobre uno de los ojos. En estos casos, los ojos dejan de funcionar como un conjunto y para muchos es difícil acostumbrarse. Si usted está contemplando la cirugía láser para solucionar un problema que pueda tener de vista cansada, le recomendamos que antes mire si se va a poder acostumbrar a que los ojos dejen de funcionar como un conjunto. Esto lo puede hacer, poniéndose una lentilla en uno de los ojos que simule el efecto que tendría la cirugía láser.

La técnica quirúrgica que se suele utilizar es la cirugía láser con el método LASIK. Otro, método que suele utilizarse cuando se trabaja sobre un solo ojo es conocido por CK y está basado en emisiones de energía de radiofrecuencia.

Seleccionado por
Flesko