; charset=UTF-8" /> Operación Láser Ojos de Retoque (Miopía, Hipermetropía) | CIRUGIA LASER OCULAR

Operación Láser Ojos de Retoque (Miopía, Hipermetropía)

En algunos casos, puede ocurrir que los resultados obtenidos después de la operación láser no sean los inicialmente esperados y que se requiera de lo que se conoce como una cirugía de retoque para terminar de corregir los defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Esto ocurre cuando el grado de corrección alcanzado en la primera operación láser no ha sido suficiente (o se ha tratado en exceso) y se necesita una segunda cirugía para volver a corregir o dejar la graduación a cero.

No son muchos los casos en los que se requiere de esta segunda operación (cirugía de retoque). Se estima que, en líneas generales, sólo alrededor de un 5 – 10 % de los pacientes operados requiere de una segunda operación con el láser después de la primera intervención.

Cuando esto ocurre y el paciente no consigue los resultados esperados, puede quedar muy frustrado. Por ello, es conveniente que el paciente sepa de antemano que aunque esto no suele ocurrir, puede pasar. Es importante que el oftalmólogo sea claro en este punto para evitar malos entendidos.

En algunos casos, también puede ser necesaria una cirugía de retoque años después de la primera operación láser. Esto puede deberse a cambios que hayan sufrido los ojos que provocan que vuelva a aparecer cierta graduación. En estos casos y si el paciente así lo deseara y el doctor lo estimara oportuno, podría recurrir a una cirugía de retoque. Aunque si la graduación es leve o sólo requiere lentes para realizar determinadas actividades, podría ser una buena opción utilizar gafas sólo durante esos momentos.

 

 

Seleccionado por
Flesko