; charset=UTF-8" /> Estadísticas Visión después de la Cirugía | CIRUGIA LASER OCULAR

Estadísticas Visión después de la Cirugía

Como cualquier tipo de cirugía, la cirugía láser también tiene sus riesgos.Según la FDA americana, en los Estados Unidos más de un millón de pacientes se realizan la cirugía láser con el procedimiento LASIK todos los años. La FDA hizo un seguimiento de 1013 ojos sometidos a esta operación. Según este estudio, se producen complicaciones relacionadas con la cirugía láser en un porcentaje que varía entre el 1 y el 5% de los casos. Los resultados concretos fueron los siguientes.

Después de la cirugía láser, el 1,7% de los pacientes sufrieron de fotofobia o un incremento considerable a la sensibilidad a la luz. La sensibilidad es especialmente importante al mirar una luz brillante. El 3.5 % de los pacientes vieron halos importantes alrededor de las luces.

El 2.6 % de los pacientes sufrieron importantes fluctuaciones en la visión después de la cirugía láser y el 3% de los pacientes no consiguieron alcanzar una esfera de visión correcta.

Al 11,9% de los pacientes no se les corrigió suficiente (hipo-corrección), mientras que al 4,2% se le corrigió en exceso (hiper-corrección). Es importante señalar que en estos casos, someterse a una segunda intervención de cirugía láser suele terminar de corregir el problema.

Según la FDA, el 47% de los pacientes que se sometieron a la cirugía láser con el método LASIK alcanzaron una visión del 20/20 o mejor sin las gafas o lentes de contacto. Según la Asociación Americana de Profesionales del cuidado de los ojos (AAPECS), el porcentaje de personas que alcanzaron una visión de 20/20 o mejor después de la cirugía láser ocular se situó alrededor del 55,3% y una visión 20/25 o mejor en el 93% de los casos.

Seleccionado por
Flesko