; charset=UTF-8" /> ¿Qué Problemas Corrige la Cirugía Refractiva? | CIRUGIA LASER OCULAR

¿Qué Problemas Corrige la Cirugía Refractiva?

Los errores refractivos más comunes que se corrigen con la operación láser son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En estos casos, la imagen no se forma sobre la retina. Gracias a la acción del láser, se modifica la superficie de la córnea para que la imagen se forme directamente sobre la retina. La presbicia o vista cansada también se puede operar con el láser.

  • Cirugía (operación) láser miopía – Un ojo miope es aquel en el que la imagen de los objetos se forma delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. A través de la cirugía láser, se modifica la superficie de la córnea para que la imagen de los objetos se forme sobre la retina.
  • Cirugía (operación) láser hipermetropía – El ojo hipermétrope es aquel en el que la imagen de los objetos se forma detrás de la retina. La cirugía láser modifica la superficie de la córnea para que la imagen de los objetos se forme directamente sobre la retina.
  • Operación astigmatismo – El astigmatismo es una visión distorsionada que se produce debido a imperfecciones en la curvatura del ojo. Estas imperfecciones se corrigen con la acción del láser excimer.
  • Cirugía presbicia (vista cansada) – Para corregir la presbicia o vista cansada, se corrige un ojo para poder ver de cerca y el otro para poder ver de lejos.
  • Cirugía láser para glaucoma, retinopatía diabética, desprendimiento retina – Estas son otra serie de enfermedades que también se corrigen con la cirugía láser ocular.

Otras secciones de interés:

 

Resumen de los aspectos más relevantes sobre la cirugía láser ocular.

La información contenida en estos artículos es simplemente orientativa y no debe de sustituir nunca la información o el diagnóstico que le haga un oftalmólogo que analice su caso particular.

Seleccionado por
Flesko