; charset=UTF-8" /> La Cirugía Láser Ocular | CIRUGIA LASER OCULAR

La Cirugía Láser Ocular

¿Me Someto a la Cirugía Ocular?

Si está planteándose someterse a una cirugía láser ocular, lo primero que debe de saber es si es o no un buen candidato para esta operación. Esto dependerá de si tiene la edad adecuada (21 años), el grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo que tiene, si su graduación está estable o no, si tiene los ojos sanos y si está bien informado sobre los riesgos y beneficios de la cirugía láser ocular.

La ventaja principal que tiene la operación láser es que el paciente se desprende de las gafas, lo cual supone una verdadera liberación para muchas personas que dejan de depender de las gafas. La cirugía láser tiene la ventaja adicional que es una cirugía simple, rápida, que no exige hospitalización, tiene una rápida recuperación, pocos dolores y pocos riesgos.

Pero como toda intervención, también tiene algunas desventajas y riesgos, entre los que cabe destacar: el ojo seco, la sobrecorrección o hipocorrección y los halos.

Sumando las ventajas y las desventajas o riesgos, un 85% de las personas que se han operado con el láser declaran haber mejorado considerablemente su calidad de vida después de la operación y un 93% declara estar muy satisfechos con los resultados obtenidos.

¿Qué problemas Corrige la Operación Láser?

La operación láser o cirugía refractiva corrige los errores refractivos más importantes de la vista, tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En estos casos, la imagen se forma delante de la retina (miopía), detrás de la retina (hipermetropía) o de forma irregular (astigmatismo). Mediante la acción del láser, se corrige la córnea para que la imagen se forme directamente sobre la retina, en lugar de hacerlo delante o detrás de la misma. La cirugía láser también se utiliza para corregir la presbicia o vista cansada, el glaucoma y otras enfermedades oculares.

¿Cómo seleccionar una clínica y un oftalmólogo?

A la hora de seleccionar una clínica, es importante que busque la mejor clínica y el mejor oftalmólogo para tratar su caso particular. Si no queda convencido después de la primera visita, debe de visitar otro centro. También debe de desconfiar de cierta publicidad engañosa, ver que le informan bien sobre la operación y que estudian bien su caso particular. También debe de comprobar la experiencia del oftalmólogo y lo habituado que está de llevar a cabo la cirugía láser ocular. Le sugerimos algunas preguntas para hacerle al oftalmólogo y algunos aspectos que debería de tener en cuenta para seleccionar la clínica adecuada.

Alternativas a la Cirugía Láser:

Aunque la cirugía con le método LASIK es la más frecuente, no es la única opción y en función de las características de sus ojos, es posible que su oftalmólogo le proponga otro tipo de intervención. Otras alternativas a la cirugía LASIK son el método PRK, el LasEk o Intralasik. También hay otras alternativas como el PRK o las lentes implantables.

La Operación Láser Explicada:

La Cirugía Lasik dura solo unos pocos minutos por ojo. En esta cirugía, el oftalmólogo primero le da al paciente un tranquilizante y luego le pone colirio anestésico en los ojos. Seguidamente le hace un corte circular en la córnea, para la aplicación del láser. Seguidamente aplica el láser durante unos pocos segundos en cada ojo y vuelve a colocar el colgajo corneal en su lugar original.

Dudas Sobre la Operación Láser:

Las principales dudas que plantea la cirugía láser ocular son si la operación láser duele, si se debería operar primero un ojo y después el otro, o si es mejor operarlos los dos a la vez.  Algunas personas se preguntan que pasa si se parpadea durante la operación y como es la recuperación. Otra duda frecuente es si la cirugía refractiva, cura o corrige el error refractivo de la vista.

 Que Pasará Después de la Cirugía Refractiva (Operación Láser):

El día de la operación es importante que vaya a la clínica acompañado de alguien que le pueda acompañar después a casa.  Deberá llevar unas gafas de sol e ir preparado para pasar una revisión al poco tiempo de terminada la operación.  Después deberá ponerse con frecuencia gotas de colirio y tener cuidado durante un tiempo, si realiza cualquier deporte de contacto.  No deberá frotarse los ojos y deberá pasar revisiones periódicas.

Seleccionado por
Flesko