; charset=UTF-8" /> Cirugía Lasik en la adolescencia | CIRUGIA LASER OCULAR

Cirugía Lasik en la adolescencia

El Lasik se ha convertido en sinónimo de una mejor visión. La mayoría de la gente está al tanto de que pueden deshacerse de sus gafas o lentes de contacto sometiéndose a una operación correctiva láser o, específicamente, al Lasik. Muchas personas piensan que tienen que estar entre los 25 ó 30 años para poder someterse a esta cirugía, pero eso no es cierto.

El criterio más importante es que los ojos sean estables. Esto significa que el nivel de refracción no debería variar más de tres cuartos de dioptría en un año. Cuando los niños crecen, sus ojos también lo hacen. Este crecimiento del cuerpo y los ojos se detiene sobre los 17-18 años, así que si un cirujano realiza un seguimiento del adolescente desde los 15 años, podrá determina si su visión ya se ha estabilizado.

Los adolescentes deportistas pueden beneficiarse del Lasik o el LASEK, ya que les permite practicar deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto o el boxeo sin tener que preocuparse de sus gafas o lentillas. El Lasik también es más seguro que las lentes de contacto cuando los adolescentes van de viaje o de acampada.

Aunque en EEUU la FDA solo ha aprobado el uso del Lasik en mayores de 18 años, si el adolescente cumple con los criterios de seguridad para una corrección mediante cirugía láser ocular, puede que sean candidatos idóneos para ella. Esto significa que el grosor de la córnea tiene que superar aproximadamente las 500 micras y no debe presentar evidencias de queratocono. Además, la refracción tiene que ser estable. En los miopes debe estar situada en menos de 10 dioptrías y en los hipermétropes en menos de 4. Tampoco deben existir enfermedades autoinmunes significativas.

La destreza y la experiencia del cirujano son de vital importancia, y es recomendable que haya realizado cientos de operaciones láser. También es esencial que cuente que equipamiento de última generación. Si el especialista en cuestión ha realizado operaciones Lasik en miembros de su personal y su familia, significa que su nivel de confianza es alto.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y la visión no debería ser menos.

Seleccionado por
Flesko