; charset=UTF-8" /> Consecuencias a largo plazo de la cirugía ocular o Lasik | CIRUGIA LASER OCULAR

Consecuencias a largo plazo de la cirugía ocular o Lasik

El procedimiento de cirugía ocular con Lasik se aprobó por primera vez en 1995, así que no hay suficientes datos aún para conocer los efectos a largo plazo de la cirugía ocular Lasik. Aunque el Lasik se ha comercializado como un procedimiento rápido e indoloro para mejorar la visión de las personas con miopía, la cirugía Lasik puede ser más perjudicial que beneficiosa si se realiza negligentemente.

El procedimiento de cirugía ocular con Lasik está destinado a corregir la visión defectuosa o miopía, pero a veces tiene resultados trágicos. Perder nuestra visión como resultado de una negligencia médica es algo muy serio.

 

Los pros y los contras de la cirugía ocular láser o Lasik

Sin lugar a dudas, miles de personas en el mundo ven mejor gracias al Lasik – pero este procedimiento puede no ser adecuado para todo el mundo. Todos aquellos que estén considerando someterse a una cirugía ocular mediante Lasik deben siempre consultar a un especialista en la materia para sopesar los beneficios y las posibles complicaciones de un procedimiento con Lasik. Es importante que el paciente potencial reciba toda la información disponible para que pueda tomar una decisión informada.

El Lasik es un procedimiento relativamente nuevo para corregir la visión, y consiste en realizar una cirugía de córnea. Con una cuchilla, llamada microquerátomo, se corta una capa de la córnea. Esta capa se levanta para abrir paso al cirujano, que procederá a darle una nueva forma al tejido de la córnea con el láser. Inmediatamente después, la capa vuelve a colocarse en su sitio y se adhiere rápidamente al ojo, sin necesidad de suturas. A continuación, se coloca un protector de metal o de plástico sobre el ojo para proteger la córnea.

Aunque miles de personas han pasado por el Lasik, esto no significa que vayamos a conseguir una visión perfecta. Puede que necesitemos volver a someternos a otra cirugía en un futuro para ajustar la visión. También es importante recordar que puede haber serios efectos secundarios asociados a la cirugía ocular Lasik.

Estos posibles efectos secundarios negativos incluyen:

  • Pérdida de líneas de visión en la pantalla del oftalmólogo.
  • Síntomas visuales debilitantes como brillos, auras y visión doble.
  • Desarrollo del síndrome del ojo seco severo, por el cual el ojo no produce lágrimas suficientes para permanecer húmedo.
  • En pacientes con hipermetropía, los resultados pueden disminuir con la edad.

No olvide que no existen garantías en medicina, así que es importante que nuestra decisión sea informada cuando escojamos un centro y un cirujano para someternos al Lasik.

Si cree que ha sufrido una lesión debido a un procedimiento de cirugía ocular con Lasik, contacte con un abogado especializado en malas prácticas médicas.

Seleccionado por
Flesko