; charset=UTF-8" /> Cirugía ocular láser durante el embarazo | CIRUGIA LASER OCULAR

Cirugía ocular láser durante el embarazo

¿Es prudente acometer una cirugía Lasik durante el embarazo? La respuesta más sencilla es que probablemente no. Teniendo en cuenta lo delicado de la situación tanto para la madre como para el feto, la mayoría de los cirujanos no querrán asumir el riesgo de llevar a cabo ningún tipo de cirugía que no sea absolutamente imprescindible. Aunque el Lasik es un procedimiento quirúrgico altamente efectivo y fiable, sigue siendo una operación electiva, y no hay ninguna necesidad de arriesgarse cuando el embarazo terminará a los nueve meses – o antes.

De igual forma, muchos cirujanos no llevarán a cabo este procedimiento si optamos por la lactancia materna, ya que hay muchos cambios físicos asociados con la misma y el estado físico de la madre sigue considerándose alterado. La mayoría de los médicos nos dirán que esperemos a finalizar la lactancia materna para someternos a una cirugía láser ocular.

Si estamos considerando operarnos usando un procedimiento Lasik, pero también queremos quedarnos embarazadas, necesitamos tener claras cuáles son nuestras prioridades. Si ya estamos embarazadas o dando el pecho, podemos hacer una o varias consultas para poner en claro si somos o no candidatas a la cirugía. Si lo somos, nuestro médico nos hará esperar a que termine el periodo de embarazo y/o lactancia materna. Aún así, ya tendremos parte del camino recorrido.

Seleccionado por
Flesko