; charset=UTF-8" /> El LASIK guiado por frente de onda ofrece mejores resultados | CIRUGIA LASER OCULAR

El LASIK guiado por frente de onda ofrece mejores resultados

Aunque tanto el LASIK guiado por frente de onda como el LASIK optimizado por frente de onda dan excelentes resultados, una comparación de ambos procedimientos usando datos de dos estudios distintos muestra que el LASIK guiado por frente de onda consigue unos resultados algo mejores.

Este descubrimiento ha sido realizado por los cirujanos refractivos Edward E. Manche y Louis Probst, y fue publicado en la revista Ophthalmology Times.

El primer estudio se realizó sobre 45 pacientes, y en él un ojo de cada paciente fue tratado con LASIK guiado por frente de onda y el otro con LASIK optimizado por frente de onda. Todos los cortes se hicieron con un láser de femtosegundo Intralase.

Los resultados de este estudio mostraron que los ojos que se trataron con LASIK guiado por frente de onda presentaban una menor cantidad de anomalías importantes y menos astigmatismo residual que los que se habían tratado con el LASIK optimizado por frente de onda.

En el grupo guiado por frente de onda el 96% de los ojos se mantuvieron dentro del margen de las 0,50 dioptrías con respecto a la corrección objetivo, mientras que en el grupo optimizado por frente de onda el porcentaje descendió al 87%.

Ambos ojos en los dos grupos se situaron dentro del límite de 1 dioptría con respecto a la corrección objetivo a los tres meses de la cirugía.

El porcentaje de agudeza visual sin corregir de 20/20 una semana después en los ojos que se sometieron a la intervención de LASIK guiado por frente de onda fue del 90%, pero descendió hasta un 78% en los pertenecientes al grupo optimizado por frente de onda.

 

El segundo estudio consistió en un análisis retrospectivo de 1.510 ojos tratados con LASIK guiado por frente de onda y 300 ojos tratados con LASIK optimizado por frente de onda.

Dos cirujanos especializados en la técnica LASIK realizaron todas las intervenciones, y los resultados fueron analizados dentro del rango de las 2 dioptrías de miopía previas a la operación.

Los resultados que arroja este estudio son que el LASIK guiado por frente de onda sigue consiguiendo mejores resultados que el optimizado por frente de onda en los casos de miopía leve.

Casi la mitad de los pacientes que se sometieron a LASIK guiado por frente de onda para trata una miopía leve consiguieron un 20/15 de agudeza visual sin corregir, comparados con el grupo optimizado por frente de onda, el cual consiguió mejorar los resultados para las miopías en el rango de entre 2 y 4 dioptrías.

Este estudio también reveló que los porcentajes de 20/16 o mejor visión a los tres meses tras la cirugía decrecían en ambos grupos para mayores niveles de miopía previa a la operación.

En el grupo guiado por frente de onda, el porcentaje de 20/16 o mejor visión fue del 40,2% para miopía leve, mientras que en rangos de 6 u 8 dioptrías el porcentaje cayó hasta el 16,3%.

En el grupo optimizado por frente de onda, el porcentaje de 20/16 o mejor visión tras la cirugía llegó a un 20% en casos de miopía leve y de 19% para los ojos con una miopía previa a la operación de entre 6 y 8 dioptrías.

Seleccionado por
Flesko