; charset=UTF-8" /> Mitos sobre la cirugía Lasik | CIRUGIA LASER OCULAR

Mitos sobre la cirugía Lasik

Los avances de la tecnología y las técnicas quirúrgicas, pero sobre todo de la tecnología, han logrado que las operaciones Lasik sean cada vez más predecibles y exitosas cuando se llevan a cabo en el paciente apropiado. Sin embargo, las áreas del Lasik que necesitan una mayor atención son las de orientación del paciente y de comunicación.

Uno de los mayores errores en los que caen los candidatos a la cirugía Lasik es el de pensar que nunca necesitarán volver a usar gafas o lentes de contacto. Esta idea es incorrecta.

La verdad es que la mayoría de los pacientes Lasik necesitarán usar gafas con el paso del tiempo. Estas son las causas:

1- Puede que el Lasik no corrija totalmente el error refractivo preoperatorio. Esto es común en casos de miopía con un elevado número de dioptrías. Sin embargo, el Lasik hará que puedan usar gafas más finas y ligeras.

2- Una operación Lasik permitirá que podamos dejar de usar gafas, pero sobre los 40 años pueden empezar a aparecer los síntomas de la presbicia relacionada con la edad, que provoca problemas a la hora de enfocar objetos cercanos, especialmente cuando leemos.

3- La operación Lasik puede no ser perfecta, por lo que los errores refractivos residuales (o nuevos) requerirán de una segunda corrección.

 

En realidad, muchos de estos problemas pueden ser tratados con más cirugía Lasik. En el caso de los adultos de más de 40 años con presbicia, la opción suele ser corregir un ojo para visión de lejos y otros para visión de cerca – una estrategia conocida como monovisión.

El punto más importante que tenemos que recordar es que si lo que buscamos es eliminar el uso de gafas y lentillas mediante el Lasik, nos tenemos que asegurar de que nuestro cirujano comparte estas expectativas. En cuestiones de visión, las sorpresas nunca son bienvenidas.

 

Seleccionado por
Flesko