; charset=UTF-8" /> Monovisión con cirugía láser ocular | CIRUGIA LASER OCULAR

Monovisión con cirugía láser ocular

La monovisión con Lasik para la corrección simultánea de la miopía y la presbicia es una buena alternativa a la cirugía Lasik estándar y a las gafas de lectura para los miopes de más de 45 años que estén considerando someterse a un procedimiento de corrección de la vista, de acuerdo con un artículo publicado en el American Journal of Ophthalmology.

Un estudio efectuado en España evaluó a 37 pacientes consecutivos de más de 45 años que habían pasado por el Lasik con el objetivo de corregir ambos ojos mediante la monovisión para la miopía y la presbicia. La cirugía fue diseñada  para corregir por completo el error refractivo del ojo dominante y para dejar aproximadamente 1 dioptría de miopía en el no dominante con el objetivo de lograr una buena visión de cerca sin corrección.

A los seis meses de la intervención, los datos del estudio revelaron que:

  •  El ojo no dominante tenía una media esférica de miopía equivalente a 0,97 dioptrías.
  • Los pacientes conseguían una media de agudeza visual binocular sin corrección superior a 20/20 para la visión de lejos.
  • La misma media para la visión de cerca a una distancia de lectura de aproximadamente 48 cm se situó entre los 20/20 y los 20/25.

 

Se produjo un ligero incremento de la estereopsis y de una menor sensibilidad al contraste en comparación con los resultados obtenidos con la corrección total a todas las distancias de ambos ojos, pero esto no tuvo un efecto significativo en la satisfacción de los pacientes con los resultados.

Los autores del estudio concluyeron que la monovisión es una opción válida para los pacientes de miopía con presbicia que están considerando una operación Lasik, y que se puede obtener una buena agudeza visual sin corrección tanto de cerca como de lejos con esta técnica.

Seleccionado por
Flesko