; charset=UTF-8" /> Recuperación tras una cirugía ocular láser | CIRUGIA LASER OCULAR

Recuperación tras una cirugía ocular láser

La cirugía Lasik es más un procedimiento de seis meses de duración que un milagro que se realiza en veinte minutos. La claridad de visión que podamos obtener tras la cirugía depende en gran medida del tipo de procedimiento, del número de dioptrías y el tipo de defecto en la visión, y de las complicaciones (si se dan). La paciencia es una virtud muy necesaria en los pacientes de cirugía refractiva.

Los resultados nos dicen que el Lasik, el IntraLasik, la queratoplastia conductiva (CK) y las lentes Intacts proporcionan claridad de visión casi de inmediato tras la cirugía, mientras que el LASEK, la queratectomía fotorrefractiva (PRK) y el Epi-LASIK pueden tardar unos cuantos días o semanas en mostrar resultados.

No es raro que inmediatamente tras la operación se presenten trastornos visuales como sombras, arcos, puntos luminosos, auras, astigmatismo regular e irregular, y otros problemas potenciales que pueden reducir la claridad de la visión significativamente durante un corto periodo de tiempo o de forma permanente. Por regla general, estos síntomas desaparecen al terminar el proceso de curación, en unas semanas o meses. Sin embargo, puede que necesitemos otros tratamientos adicionales si este tipo de problemas persisten.

Si experimenta cualquier dificultad con la visión durante el postoperatorio, dígaselo a su cirujano para que pueda recomendar un plan de acción. Aún así, no se sorprenda de que la decisión sea esperar para ver como evoluciona todo.

El procedimiento de lentes intraoculares fáquitas P-IOL, basado en el de lentes intraoculares (IOL), o la cirugía Faco-Refractiva (RLE) son cirugías significativamente más invasivas que las anteriormente mencionadas, y tienen tiempos de recuperación muy diferentes y, en todo caso, más largos.

Si el paciente continúa teniendo complicaciones tras seis meses de postoperatorio, es razonable asumir que se trata de un problema permanente que puede requerir una respuesta más agresiva.

Si ya ha escogido un cirujano para ser evaluado como candidato a cualquier procedimiento de cirugía refractiva, le recomendamos que se asegure de la acreditación del mismo y de su experiencia en el campo mediante los canales oficiales.

Seleccionado por
Flesko