; charset=UTF-8" /> Uso de lentes tras una cirugía ocular | CIRUGIA LASER OCULAR

Uso de lentes tras una cirugía ocular

Aunque los resultados de cada paciente son distintos, la mayoría de las personas que se han sometido a una cirugía láser ocular afirman no tener necesidad de usar gafas o lentes de contacto tras la intervención casi de forma inmediata. Sin embargo, ningún cirujano que emplee Lasik puede garantizar estos resultados, especialmente si tenemos en cuenta la gran variedad de capacidades visuales que cada paciente presenta, aunque los resultados observados hablan por sí solos.

Una vez que la operación se ha llevado a cabo, nuestro cirujano Lasik probablemente nos enviará a casa para que descansemos, y tendremos que llevar unos protectores oculares en los ojos, ya que el más tenue rayo de sol puede dañar el trabajo que se ha realizado. Nos sentiremos bastante cansados, así que es probable que durmamos durante un buen rato. No obstante, empezaremos a notar cambios importantes en nuestra visión en cuanto nos despertemos. Es en ese momento cuando gran cantidad de pacientes notan que su visión es mucho más clara. También es el momento en que se dan cuenta de que probablemente ya no van a necesitar gafas ni lentes de contacto en el futuro.

En todo caso, es importante que hablemos con nuestro médico acerca de los resultados que podemos esperar obtener de forma realista y razonable. Puede que nuestros defectos visuales sean más complejos y no debamos esperar un resultado perfecto. Nuestro médico podrá responder con sinceridad a nuestras dudas acerca de las expectativas que podemos albergar tras pasar por un procedimiento de cirugía ocular láser.

Seleccionado por
Flesko